Seguros Murcia

Los seguros de los automóviles son contratos que se establecen entre los conductores de los vehículos y la compañía de seguros para que en el caso de que se produzca un accidente se cubran los riesgos que se han producido debido a la conducción.

Existen diferentes tipos de seguros, algunos obligatorios y otros no. La modalidad básica es de contratación obligatoria y se denomina “Seguro obligatorio del automóvil”. Este tipo de contrato cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo por las lesiones o daños que puedan causarse a terceros. Además, este seguro incluye también la defensa jurídica hasta unos límites. Esta modalidad está regulada por la normativa estatal.

En la modalidad básica existen también diferentes complementos voluntarios que el conductor del vehículo puede contratar:

  • Seguro de responsabilidad civil voluntario: Cubre las indemnizaciones a terceros (por encima de cantidades incluidas en el seguro obligatorio)
  • Seguro de ocupantes: Es exactamente igual que el de responsabilidad civil voluntario pero para las personas ocupantes del vehículo
  • Seguro de daños propios o seguro a todo riesgo: Cubre todos aquellos daños que pueda sufrir el vehículo del asegurado
  • Seguro de lunas: Cubre aquellos daños que se hayan producido en las lunas del vehículo
  • Seguro de accidentes del conductor: Seguro sobre la vida del conductor (Incluye también seguro de defensa jurídica cuando no está cubierto por el seguro obligatorio y asistencia en viaje, entre otras)

Es importante contar con un seguro que cubra tanto el vehículo como al conductor ya que es la manera más sencilla de proteger el patrimonio.

La Región de Murcia cuenta con una tasa de siniestralidad de un 12% en comparación con el resto de España.

Actualmente, existen un gran número de profesionales especializados en la rama del derecho de seguros en Murcia.

Deja un comentario